LAS PREGUNTAS QUE SE HACEN CON FRECUENCIA

¿Cuáles son los efectos saludables de usar el alpiste?

Muchas personas que han usado el alpiste dicen que ha influido en su salud. Algunas personas aseguran que el alpiste ayuda a mantener el peso saludable. Otras dicen que contribuye a la salud normal del corazón, de los vasos sanguíneos, del hígado, de los riñones y del páncreas.

Hasta ahora, sin embargo, se han llevado a cabo muy pocos estudios científicos sobre los efectos saludables del alpiste para los seres humanos, pues el uso para estos propósitos todavía no ha sido comprobado.

Para el bienestar de los consumidores, el Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de los EEUU no permite que los proveedores de los suplementos dietéticos hablen sobre los efectos saludables potenciales o conocidos de un producto relacionados con una enfermedad o condición de salud. Se hace esto para evitar que las personas que tal vez necesiten tratamiento médico no usen los productos que todavía no han sido sometidos a pruebas extensas sobre su seguridad y eficacia. Puede ser que este tipo de demora en pedir el tratamiento adecuado sea dañina. Teniendo en cuenta esto, nosotros no hablamos sobre enfermedades específicas o condiciones de salud aquí en este sitio web. Nos concentramos en las propiedades nutritivas del alpiste Libre de Fibras de Sílice™ que posiblemente benefician la salud normal. Aprender más.

¿Cuál es la diferencia entre el alpiste tradicional y el alpiste Libre de Fibras de Sílice™? ¿Cuál es el tipo de alpiste que tenemos en Pureza?

Las cáscaras del alpiste tradicional están cubiertas de fibras de sílice que son microscópicas y agudas, y es posible que haya un vínculo entre estas fibras agudas y el cáncer esofágico.

Por este motivo, Pureza solamente vende el alpiste Libre de Fibras de Sílice™. Contratamos directamente a los agricultores de Canadá que cultivan este alpiste especial para nosotros. Aprender más.

Si uso el alpiste como un suplemento dietético, ¿hay algo que deba preocuparme?

Sí. Las cáscaras de las variedades tradicionales del alpiste, que típicamente son vendidas como alimento de pájaros, contienen fibras de sílice naturales que han sido vinculadas con ciertos tipos de cáncer. Para su salud y seguridad evite estos riesgos solo comprando el alpiste Libre de Fibras de Sílice™.

El alpiste integral contiene la cáscara fibrosa. Si en el pasado Ud. ha tenido dificultades con digerir la fibra o los cereales integrales, preste mucha atención a cómo le afecta el alpiste. Consulte con un médico inmediatamente si Ud. tiene preocupaciones. Aprender más.

¿Cómo puedo diferenciar entre el alpiste regular y el alpiste Libre de Fibras de Sílice™? ¿Cómo puedo saber qué tipo de alpiste voy a recibir si hago un pedido por Internet o en una tienda?

Las variedades diversas del alpiste parecen idénticas a simple vista a menos que Ud. tenga un microscopio.

Tanto si hace un pedido por Internet como si lo hace en una tienda lo más seguro es buscar en el paquete el sello del alpiste Libre de Fibras de Sílice™. Aprender más.

He oído hablar de que hay un vínculo entre el alpiste y el cáncer esofágico. ¿Es verdad esto?

Hay un índice más alto de cáncer esofágico en ciertas regiones del mundo y varios estudios han indicado que una de las causas puede ser la harina que se hace de los granos que han sido contaminados con el alpiste. Aprender más.

¿Puedo usar el alpiste que se venden como alimento de pájaros en una tienda de mascotas?

No, no es seguro. Las cáscaras de la mayoría del alpiste que se usan para alimentar a los pájaros naturalmente contienen fibras de sílice que son agudas y potencialmente peligrosas. El consumo humano de estas fibras ha sido vinculado con el cáncer esofágico. Compre solamente el alpiste Libre de Fibras de Sílice™ para evitar este riesgo. Aprender más.

Si el alpiste tradicional no es seguro para los seres humanos, ¿es seguro para los pájaros? ¿Por qué?

Esa es una muy buena pregunta. Es posible que el periodo de vida de los canarios no sea suficientemente largo para que su fisiología reaccione al alpiste (viven entre 8 y 10 años típicamente).

Nadie lo sabe con seguridad, pero esperamos descubrir la respuesta a esta pregunta y a otras cuando los científicos comiencen a investigar el uso del alpiste para el consumo humano. Aprender más.

¿Por qué no hablan Uds. en su sitio web sobre el uso del alpiste para la diabetes, la cardiopatía, la pérdida de peso y para otros problemas de salud?

¡Esa es una muy buena pregunta!

Las pruebas anecdóticas sugieren que hay cierto vínculo entre el alpiste y mantener un peso saludable. Los componentes nutritivos sugieren que el alpiste pueda beneficiar la salud normal del corazón, de los vasos sanguíneos, del hígado, de los riñones y del páncreas.

Hasta la fecha, sin embargo, no se ha llevado a cabo ningún estudio científico que explore cómo el alpiste puede influir en cualquier tipo de enfermedad humana o condición de salud.

Para el bienestar de los consumidores, el Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU no permite que los proveedores de los suplementos dietéticos hablen sobre los efectos saludables potenciales o conocidos de un producto relacionados con una enfermedad o condición de salud. Se hace esto para evitar que las personas que tal vez necesiten tratamiento médico no usen los productos que todavía no se han sido sometidos a pruebas extensas sobre su seguridad y eficacia. Puede ser que este tipo de demora en pedir el tratamiento adecuado sea dañina.

Teniendo en cuenta esto, nosotros no hablamos sobre enfermedades específicas o condiciones de salud aquí en este sitio web. Nos concentramos en las propiedades nutritivas del alpiste Libre de Fibras de Sílice™ que posiblemente benefician la salud normal. Aprender más.

Si se quita la cáscara que contiene las fibras de sílice, ¿es seguro comer los granos o la harina que vienen del alpiste tradicional? ¿Está bien si preparo leche de alpiste y entonces cuelo la leche?

Desafortunadamente, no. Las fibras de sílice del alpiste, que se llaman espículas, son minúsculas. Si uno no tiene el equipo industrial especializado es imposible hacer que las fibras de sílice no se peguen a los granos, lo cual contamina la harina y la leche del alpiste. Es mucho más fácil y seguro comprar el alpiste Libre de Fibras de Sílice™ para preparar la leche de alpiste. Aprender más.

¿Cómo se prepara el alpiste?

Haga un clic aquí en las instrucciones para preparar la leche de alpiste.

Por favor visite nuestra página de recetas para las instrucciones completas y detalladas de cómo preparar la leche de alpiste. También pueden encontrar los enlaces de las recetas y las ideas sobre los ingredientes que se deben incluir en los batidos de alpiste.

¿Cuánta leche debo tomar? ¿Con qué frecuencia?

La mayoría de las personas toman entre 8 y 12 onzas de una bebida de alpiste dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche. Otras personas prefieren beberla durante todo el día. Cada bebida contiene aproximadamente 5 cucharadas del alpiste seco. Aprender más.

¿Puedo sacar las cáscaras del alpiste que suben a la superficie de la leche?

Absolutamente. Puede sacarlas o beberlas. Depende de Ud. Aprender más

¿Es el alpiste una buena fuente de proteína? Leí en Internet que el alpiste tiene más proteína que la carne. ¿Es verdad?

El alpiste es una buena fuente de proteína. Casi el 20% de las semillas que están dentro de las cáscaras es proteína. No tiene más proteína por gramo que tiene la carne.

¿Por qué se remoja el alpiste antes de usarlo?

Remojar los granos puede suavizarlos y reducir su cantidad de ácido fítico (phytic acid en inglés). Este tipo de ácido puede inhibir la absorción de ciertos nutrientes (el hierro, el calcio, el magnesio y el zinc). Remojar los granos también activa el proceso enzimático de separar los almidones, los taninos y las proteínas.

¿Dónde puedo conseguir el alpiste orgánico?

En este momento no hay ningún alpiste orgánico certificado que sea cultivado en los Estados Unidos o Canadá. ¡Le avisaremos tan pronto como esté disponible! Aprender más.

¿Es el alpiste un antioxidante?

Hay un estudio científico que indica que el alpiste tiene propiedades antioxidantes y que éstas son muy parecidas a las de la vitamina C (el acido ascórbico). Aprender más.

¿Cuántas calorías tiene el alpiste? ¿Cuánta proteína? ¿Grasa? ¿Carbohidratos?

5 cucharadas (47 gramos) del alpiste seco contienen aproximadamente 200 calorías que vienen de 9 gramos de proteína, 4 gramos de grasa y 1 gramo de azúcar. Aprender más.

¿Está bien usar el alpiste como un ingrediente cuando preparo la comida?

Cocinar con el alpiste destruirá muchos de las enzimas que están en las semillas y también disminuirá su valor nutritivo.

¿Dónde se cultiva el alpiste?

Se cultiva la mayoría del alpiste (Phalaris canariensis) en Canadá, Hungría y Argentina.



Toll-free #: 1-855-ALPISTE
(257-4783)