EL ALPISTE TRADICIONAL: SEGURO PARA LOS PAJAROS PERO NO PARA LOS SERES HUMANOS

No podemos decir definitivamente por qué el alpiste tradicional (con fibras de silicé) es seguro para los pájaros pero no para los seres humanos. Que nosotros sepamos no se ha estudiado esto. Los pájaros, sin embargo, tienen fisiologías diferentes. Sus maneras de adaptar a la comida que consumen es diferente de las de los seres humanos.

Por ejemplo, los pájaros que comen el alpiste rompen las cáscaras que contienen los vellos de sílice y solo comen los granos que están dentro de ellas, al igual que comer las semillas de girasol. Esto reduce su exposición interna a las fibras de sílice.

Puede ser que el pico duro de los pájaros les proteja de las fibras de sílice. Un estudió sobre los ratones que habían comido las variedades tradicionales del alpiste demostró que los ratones desarrollaron tumores cerca de la boca y la nariz. Estas áreas constan de tejido suave y son las que estuvieron más en contacto con las fibras de sílice.

Aprender más sobre el alpiste Libre de Fibras de Sílice™. Este tipo de alpiste no presenta los mismos riesgos para los seres humanos que el alpiste tradicional les presenta.



Toll-free #: 1-855-ALPISTE
(257-4783)