LA ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE EN EL ALPISTE

Temas relacionados

Puede ser que Ud. no sepa que la actividad antioxidante es algo que el alpiste y el toronjo tienen en común. Un estudio científico indicó que la actividad antioxidante del alpiste es similar a la de la vitamina C (el ácido ascórbico).

Parece que los antioxidantes llevan a cabo una función importante en el cuerpo. Protegen las células de los radicales libres que pueden dañarlas y que posiblemente causen algunas enfermedades.

Los radicales libres actúan como “renegados.” Se meten donde no deben, causan daño e inician reacciones en cadena en el cuerpo. Son producidos cuando el cuerpo digiere la comida o cuando estamos expuestos a ciertos factores ambientales tal como el humo.

Los resultados de los miles de estudios que se han hecho sobre los antioxidantes varían mucho. Sin embargo, el consenso es que los antioxidantes impiden los efectos que los radicales libres pueden causar. Los antioxidantes se oxidan para que las moléculas saludables del cuerpo no tengan que oxidarse. Esto reduce lo que se llama “el estrés oxidante,” lo cual ayuda a las células a funcionar bien.

Si Ud. investiga los antioxidantes y decide añadirlos a su dieta, puede echárselos a un batido de alpiste. También puede añadir las bayas, las ciruelas, las manzanas, las peras y las cerezas. Otra opción es añadir el brócoli, la espinaca o la col rizada. Echele al batido las nueces y las habichuelas pintas que han sido remojadas para aumentar su contendido de grasa y proteína.

Una de las combinaciones favoritas de Pureza es la siguiente: el alpiste remojado, la manzana, la espinaca, un poquito de limón y una tajada fina de ajo.

Recuérdese que cuando Ud. añade los productos agrícolas a un batido de alpiste es mejor beberlo inmediatamente para aprovechar el valor nutritivo de las enzimas activas. Además, es muy importante refrigerar la leche de alpiste que Ud. no bebe inmediatamente.



Toll-free #: 1-855-ALPISTE
(257-4783)