Riesgos a la salud conocidos

Varios estudios han vinculado el consumo de harina contaminada de alpiste tradicional con fibras de sílice al cáncer de esófago. Pureza sólo vende alpiste Libre de Fibras de Sílice™. Estas variedades “sin fibras” o tipos glabrous de alpiste desarrollados por la Universidad de Saskatchewan, no tienen las fibras de sílice.

Protección al consumidor

Para el bienestar de los consumidores, la Administración de Comidas y Drogas (FDA) no les permite discutir a los proveedores de suplementos dietéticos los beneficios potenciales o los beneficios a la salud conocidos respecto a una enfermedad o condición. Ésto es por la preocupación que gente que quizá necesite tratamiento médico en vez use productos que no han sido sometidos a pruebas árduas para determinar cuán seguros o eficaces son. Tal demora en buscar un tratamiento apropiado puede ser dañino a la salud.

Con esto en mente, Pureza no discute enfermedades específicas o condiciones de salud en nuestro sitio virtual. Nos enfocamos en vez en las propiedades alimenticias de alpiste Libre de Fibras de Sílice™ que ayudan a la salud.

TEMAS DE LA SALUD

El uso del alpiste como un suplemento alimenticio ha surgido mundialmente en los últimos años, animado mayormente por testimonios personales de individuos que lo han usado. Alguna gente usa leche de alpiste para mantener la salud normal del corazón, el sistema circulatorio, el hígado, los riñones, y el páncreas. Otros declaran que les ayuda a mantener un peso saludable.

Por favor note, sin embargo, que aunque los investigadores han estudiado las propiedades de alpiste periódicamente desde los 60, es sólo recientemente que han comenzado a estudiar los beneficios para la salud humana. Por lo tanto, estos usos populares no han sido comprobados por datos científicos.

Basado en nuestra propia encuesta de las publicaciones científicas, creemos que estas propiedades alimenticias siguientes tienen valor potencial cuando se usa el alpiste Libre de Fibras de Sílice™ como un suplemento dietético:

Propiedad antioxidante
Un estudio del 2004 encontró que el alpiste tiene propiedades antioxidantes cercanas a las de la vitamina C. Esteroles de plantas y ciertos esteroles de ácido caféico (que no tiene relación a la cafeína) pueden vincularse a las propiedades antioxidantes del alpiste.

Proteínas y amino ácidos
El alpiste contiene 9 gramos de proteína por cada 5 cucharadas (medida seca). Esto equivale a un 18% de lo recomendado diariamente por las pautas de nutrición del FDA. Al analizar la proteína del alpiste, se encuentran que contiene altos niveles del amino ácido arginina, tiptropan, y fenilianina, además de tener una proporción de arginina/lisina.

Digestión y absorción de nutrientes.
Mucha gente, notablemente la gente que consume vegetales crudos, piensa que comer comidas ricas en enzimas promueve buena digestión y salud. Al cocinar comidas a base de plantas, se destruyen muchas sino todas de estas enzimas. Ya que el grano del alpiste se prepara en remojo y se consume crudo, sigue teniendo las enzimas activas al consumirse.

Aprenda más sobre los componentes alimenticios del Alpiste Pureza Libre de Fibras de Sílice™.



Toll-free #: 1-855-ALPISTE
(257-4783)