El alpiste tradicional

Bueno para pájaros, no humanos

Las variedades de alpiste vendidos típicamente como comida de pájaros, no le hacen daño a los pájaros. Pero no se comen el alpiste entero, con fibras de sílice y todo. En vez, usan sus picos para partir las cáscaras y sólo comer el grano de adentro.

Si usted consume una bebida hecha de variedades tradicionales de alpiste, está consumiendo fibras de sílice de la cáscara que pueden ser peligrosas y han sido vinculadas al cáncer en seres humanos.

¡Escoja Alpiste Pureza libre de fibras de sílice™ en vez!

RIESGOS CONOCIDOS

Muchos minoristas y consumidores de alpiste no saben la diferencia esencial entre el alpiste tradicional y las nuevas variedades de alpiste “sin fibras” de sílice.

Fibras de sílice y el cáncer
Estudios sobre la mayor ocurrencia de cáncer de esófago en el sur de África, el noreste de Irán, y el norte de China han indicado que consumo de harina contaminada de alpiste puede contribuir a causar cáncer. Los tipos de alpiste que contaminan estas harinas tienen fibras protectivas (espículas) por afuera de la cáscara que está hecha 98% de sílice. La forma de aguja, parecida a las fibras del asbesto, pueden contribuir a dañar las células y pueden llevar al cáncer.

El nuevo alpiste “sin fibras”, libre de fibras de sílice™
La Universidad de Saskatchewan ha desarrollado una nueva variedad de alpiste “sin fibras” (glabrous), con el objetivo mayor de reducir la irritación de la piel para gente que la maneja mientras la cosecha y la procesa. CDC Maria, Togo y otras variedades sin fibra que a veces se venden bajo el CanarioTM, no tienen ninguna espícula.

¿Qué tipo está comprando Ud.?
La mayoría de los agricultores siguen sembrando las variedades tradicionales, en vez de las variedades sin fibras, porque rinden más granos. En este momento si Ud. compra alpiste vendido como comida para pájaros, lo más probable es que sea de las variedades tradicionales con fibras de sílice. Muchos minoristas de alpiste no saben que hay una diferencia significativa entre las variedades tradicionales y las variedades sin fibras, así que es de suma importancia que Ud. la sepa.

Pureza sólo ofrece alpiste libre de fibras de sílice™
Tratamos directamente con los agricultores que cultivan el alpiste sin fibra para nosotros, y lo vendemos como Pureza Silica Fiber Free™ Canaryseed (Alpiste Pureza Libre de Fibras de Sílice™). La Asociación Nacional de Alpiste de Norteamérica (CANA) define el alpiste libre de fibras de sílice™ que está a lo mínimo libre de fibras de sílice en 97% del cultivo. Pureza toma las precauciones más estrictas para asegurar que sólo el alpiste libre de fibras de sílice™ de mejor calidad ha sido sembrado, limpiado, procesado, empacado y enviado a Ud.



Toll-free #: 1-855-ALPISTE
(257-4783)