supplement facts

Crudo v. cocido

Cocer el alpiste destruirá muchas de las enzimas en las semillas y disminuirá algo de su valor alimenticio. Por esta razón, pensamos que dejarlo en remojo una nocha y usarlo crudo es una mejor elección.

Aprenda como preparar el alpiste.

INFORMACIÓN DE NUTRICIÓN

Las investigaciones preliminares indican que el alpiste es una buena fuente de grasas no saturadas, hierro y proteína.

Proteína
Casi 20% delo que compone las semillas dentro de la cáscara del alpiste es proteína. Contrario a los rumores que han surgido en el internet, no contiene más proteína por gamo que la carne. Para comparar:

  • 47 g (peso seco) (5 cucharadas) de alpiste Libre de Fibras de Sílice™ contiene 9 gramos de proteína.
  • 47 g (1.69 onzas) de pollo cocido (carne blanca) contiene aproximadamente 15 gramos de proteína.
  • 47 g (1.69 onzas) de bistec asado a la parrilla contiene aproximadamente 13 gramos de proteína.
  • 47 g (1.69 onzas) de bistec crudo contiene aproximadamente 10 gramos de proteína.

Aminoácidos
El análisis de la proteína del alpiste muestra altos niveles de arginina, tiptropan y fenilianina en particular. Estas propiedades únicas sugieren que el alpiste Libre de Fibras de Sílice™ como pueden tener un beneficio particular como suplemente dietético, en particular para balancear la proteína procedente de otras fuentes.

El alpiste parece tener considerablemente más arginina que la mayoría de los granos—cercana a la quinoa, la amaranta y algunas legumbres—y una proporción baja de lisina a arginina.

Grasas
Un estudio encontró que las semillas del alpiste contienen aproximadamente 11% de grasa, mayormente no saturada. Los ácidos grasos predominantes del alpiste se dividieron de la siguiente manera: 55% linoléico (omega-6), 29% oléico (omega-9), 11% palmític (saturado), y 2.5% linolénico.

Hierro
El alpiste es una buena fuente de hierro, proveyendo 3 mg por cada 5 cucharadas (medidas en seco). Esto constituye 18% de lo recomendado por la FDA.



Toll-free #: 1-855-ALPISTE
(257-4783)